Skip to content

  Home > Catalogos > Productos en General > Especiales Limpia de Bodega > Ayuda & Informacion >

LOS GRADOS DE CONCENTRACIÓN DE UNA FRAGANCIA
LOS GRADOS DE CONCENTRACIÓN DE UNA FRAGANCIA


 

Product Code: XI006
Cantidad/Qty:

Description
 
LOS GRADOS DE CONCENTRACIÓN DE UNA FRAGANCIA
Features


Todos usamos perfumes o ‘colonias’, pero cuando compramos una fragancia la mayoría de las veces no tenemos en cuenta el grado de concentración de esta. Lo bueno es aprender a utilizar un “eau fraîche”, “eau de cologne”… según la ocasión y lugar, temporada del año y estado de ánimo. Por ejemplo, muchos perfumistas no recomiendan usar perfume en verano, ya que el calor no acompaña, pero sí es ideal para la noche y seducir.

Se conocen también otras alternativas en formato semi-sólido o brumas como cremas perfumadas, body mist y hair mist. Vestir una fragancia es más que simplemente ‘oler bien’, ya que puede relacionarse como un gesto delicado y evocador, según el propósito adecuado. Dependiendo del nivel de aceite que contenga una fragancia, el grado de concentración de esta será mayor o menor. Es decir, este grado se controla con la disolución de estos aceites con el alcohol. Cuanto mayor sea la concentración más fuerte será y durará más el olor.


Conozcamos cómo podemos diferenciar una fragancia según lo que hemos comentado anteriormente:

  1. 1. Eau Fraîche: traducido, agua fresca. La fragancia que está más diluida, es decir, la cantidad de aceite en agua y alcohol oscila entre el 1 y 3%. Se estima que dura una hora, por lo que es ideal para cuando necesitamos un toque de frescura y chispa ‘limpia’. Algunas de las firmas lanzan los perfumes en versión fraîche, como Chloé
  1. 2. Eau de Cologne: agua de colonia. Transmite una sensación parecida a la eau fraîche pero tiene entre un 2 y 4% de concentración. Muchas con notas afrutadas (mayoritariamente cítricos). Recomendable para el verano, ya que desprende un aroma ligero y fresco, sin ser recargado.
  1. 3. Eau de Toilette: suele ser la fragancia más común entre todos. La concentración de aceite es más elevada, entre un 5 y un 15% y la duración es de unas tres horas, aproximadamente. Ideal para aquellos que no se atrevan con los perfumes o que no soporten tanto el olor fuerte. Algunas de las más conocidas serian: Acqua di Giò de Giorgio Armani, Amor Amor de Cacharel

  1. 4. Eau de Parfum: la concentración de esencia se encuentra entre un 15 y 20%, por lo que puede llegar a durar unas seis horas, algunas firmas incluso ocho. Es la fragancia que se elige para dar un toque de intensidad. Perfecto para la noche. En este caso en verano este tipo podría llegar a ser un poco pesado, pero como comentamos, todo depende de la situación. Por ejemplo, Christian Dior Savage, Black Opium de YSL.
  1. 5. Extracto: algunas fragancias se venden en formato elixir, por lo que supone la opción más concentrada. Al ser tan pura (30% de esencia) es más cara y se vende en formatos más pequeños. Aplicarla en toques pequeños, ya que puede llegar a durar hasta un día entero.

Una vez hemos diferenciado todos los tipos de fragancia, seremos capaces de elegir la que se adecue más a nuestros gustos y nuestro día a día (o situaciones puntuales).



Buscar mas productos en la misma categoria / Browse for more products in the same category as this item:

Catalogos > Productos en General > Especiales Limpia de Bodega > Ayuda & Informacion